Sanz modifica el proyecto de Luis de Morales y saca el carril bici de la avenida

El alcalde José Luis Sanz ha anunciado modificaciones en el proyecto de reestructuración de Luis de Morales.

publicidad

El alcalde ha señalado modificaciones en las obras de Luis de Morales, transformando el proyecto original de rediseño de las avenidas por la ampliación del tranvía. Concretamente, la propuesta de Sanz con lleva destinar un carril más para el vehículo privado en Luis de Morales, a costa de quitar el carril bici de esta avenida. Por tanto, la avenida contará con dos carriles para tráfico privado y uno para transporte público en la margen izquierda en el sentido norte-sur (la acera opuesta al Nervión Plaza).

En base a su propuesta, el carril bici se eliminaría de esta calle para ir por Benito Mas y Prat. Además, el alcalde se ha dado dos meses para concluir el tramo del corredor verde de Luis de Morales, pronosticando que la finalización completa de la adecuación estará lista en septiembre. Está previsto solapar la construcción de la rotonda de Eduardo Dato y la urbanización de la margen izquierda del corredor.

Además, en la reunión con la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) en la que se han anunciado estas modificaciones, se ha acordado un paquete de medidas para los comercios afectados por las obras del tranvía que incluye ayudas directas y exenciones fiscales así como un plan de mejora en la limpieza, seguridad e iluminación de la zona hasta la finalización total de las obras.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión