El Sevilla FC publica un vídeo en el que explica los beneficios que el nuevo estadio tendrá para los vecinos.
El club de Nervión ha salido a la calle para preguntar a los vecinos qué les parece el proyecto de nuevo estadio que conllevaría una gran cubierta a modo de pérgola en los aledaños del Sánchez-Pizjuán. En el vídeo que han realizado explican, además, algunos detalles del proyecto que revertirán más allá de lo deportivo en los vecinos de Nervión.
Por ejemplo, en el vídeo se explica que las zonas aledañas al estadio quedarán articuladas como «espacios para el disfrute de los vecinos y de todos los sevillanos», en los que poder realizar actividades lúdicas y culturales. Además, explica que el proyecto incluirá en el interior del recinto un nuevo auditorio para unas 500 personas, lo que permitirá la celebración de eventos y jornadas externas en las instalaciones del estadio.
También resaltan los nuevos espacios de restauración que se van a instalar en los bajos del estadio, lo que sumado a las nuevas actividades que se podrán realizar, defienden que supondrá un beneficio económico para el propio barrio.
En cuanto a la estética, explican que el anteproyecto está pensado para que no impacte negativamente en la estética del barrio, por lo que el estadio no va a ganar en altura, sino en profundidad, excavando el campo de juego para aumentar el graderío y ganando tamaño a través del subsuelo. Al igual, defienden que la nueva cubierta será una generadora de espacios de sombra en verano.
También defienden que el nuevo estadio dotará de más plazas de aparcamiento a los vecinos. Ya que, según cuentan en el vídeo, las plazas para vehículos que rodean el estadio y que hasta ahora se usan para el día a día del estadio, se desplacen hacia un nuevo párking subterráneo que se va a construir, cediendo a los vecinos las plazas en superficie. Y se está estudiando que, dentro del futuro aparcamiento subterráneo, pueda haber también plazas para el uso de los vecinos.