Una velá y las cruces de mayo animan el fin de semana en los barrios

Fin de semana de velá en La Calzada y de cruces de mayo en los barrios del Distrito Nervión.

publicidad

Mayo es el mes de las cruces y, aunque las de Ciudad Jardín se celebrarán a final de mes, las hermandades de los barrios del distrito van a vestir de color y alegría este fin de semana.

La Juventud de la Hermandad de San Benito es la responsable de vestir de velá el Parque Blanco White desde este viernes y durante todo el fin de semana. Contará con actuaciones en directo, ambigú y tómbola para el disfrute de los vecinos de todas las edades. El viernes 10 habrá velá de 18.00 a 23.45, y contará con el espectáculo de la Escuela de Baile Sara López y de Javi Fute. El sábado 11 abrirá sus puertas a las 11.30 y hasta el borde de la medianoche, con la actuación del Grupo Nuevas Ilusiones, además de la procesión de la cruz de mayo de la hermandad a partir de las 17.30, acompañada de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y contando con el estreno de la Agrupación Musical Sagrada Presentación. El domingo 12 la velá estará abierta desde las 11.30 y hasta las 18.00, y habrá pintacaras y juegos para niños.

Otras cruces de mayo

El viernes 10 también será día de cruz de mayo en San Roque. La cruz de mayo saldrá del almacén de los pasos de la hermandad (calle Júpiter, 23) a las 18.00 haciendo el siguiente recorrido: Júpiter, Luis Cadarso, Amador de los Ríos, Júpiter, Arroyo, Gonzalo Bilbao, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza de Carmen Benítez, Úbeda, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Juan de Vera, Padre Méndez Casariego, Gonzalo Bilbao, Lope de Vega y Júpiter, haciendo su entrada alrededor de las 22.00.

Por su parte, habrá que esperar hasta el fin de semana del 25 de mayo para vivir las otras cruces de mayo que quedan: las dos de la Hermandad de la Sed y la de la Hermandad de la Milagrosa.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión