Una ‘magna’ de Glorias en el Parque García Lorca a finales de mayo

Los redentoristas de Nervión cerrarán su Misión con Jóvenes con una ‘magna’ de Glorias del barrio.

publicidad

El domingo 26 de mayo será un día extraordinario en la feligresía de la Parroquia del Santísimo Redentor de Nervión. Ese día, saldrán en andas el icono del Perpetuo Socorro, María Auxiliadora y Santa Joaquina de Vedruna para encontrarse en el Parque García Lorca. Allí se realizará una eucaristía al aire libre presidida por las tres imágenes a las que se sumará el nuevo crucificado de las Misericordias y de la Juventud, que proviene de una capilla gallega, que acaba de ser restaurado y que pasará a recibir culto en una capilla de la Parroquia del Santísimo Redentor a partir de ese domingo.

El motivo de esta salida conjunta extraordinaria es la finalización de la Misión con Jóvenes emprendida por la parroquia redentorista en el barrio el pasado mes de febrero, con el objetivo de acercarse a los jóvenes de la feligresía, reforzando también los lazos con instituciones del barrio como los colegios de las Salesianas y las Carmelitas, así como el Hospital de San Juan de Dios.

La procesión comenzará a las 11.00 cuando salga María Auxiliadora de la Parroquia de San Diego de Alcalá, mientras hacen lo propio la Virgen del Perpetuo Socorro y el crucificado desde la parroquia redentorista y Santa Joaquina de Vedruna desde el colegio carmelita. Se encontrarán en el Parque Federico García Lorca, en la zona más próxima al cruce de Fernández de Ribera con Villegas y Marmolejo. En el parque y al aire libre se celebrará la misa que forma parte de los actos de clausura de la Misión con Jóvenes a partir de las 12.00.

Para el regreso una vez terminada la eucaristía, las imágenes formarán una procesión única que recorrerá el parque de una punta a otra, para luego tomar por Marqués del Nervión y Santa María Mazzarello. María Auxiliadora entrará en el colegio salesiano alrededor de las 13.45, mientras que la Virgen del Perpetuo Socorro, el Cristo de las Misericordias y la Juventud y Santa Joaquina de Vedruna entrarán en sus respectivas sedes alrededor de las 14.30.

Este año se ha adelantado un mes el triduo a la Virgen del Perpetuo Socorro (de junio a mayo) para hacerlo coincidir con la clausura de la Misión con Jóvenes, coincidiendo también con las festividades de Santa Joaquina de Vedruna y María Auxiliadora. A estas dos últimas, por causa de esta procesión extraordinaria, tendremos la oportunidad de verlas en la calle una vez más.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión