El proyecto de Nervión para llevar formación y empleo a Tres Barrios

El candidato a Hermano Mayor de La Sed Santos Alonso de la Florida propone un proyecto de formación en Tres Barrios.

publicidad

Ya ha comenzado la cuenta atrás para las elecciones en la Hermandad de la Sed, y Santos Alonso de la Florida es uno de los que ya han presentado su candidatura para comandar la hermandad de Nervión durante los próximos años. Una de sus propuestas que ya dimos a conocer es iniciar los trámites para coronar canónicamente a la Virgen de Consolación. Pero en estos días ha presentado un ambicioso proyecto de hermandad en cuanto a obra social.

Se trata de la ‘Fundación Sed Formación’, que pretende atender la realidad de Tres Barrios, a apenas una calle de nuestro distrito y que cuenta con una situación tan distinta a la de nuestros barrios. Esta fundación impulsada por la Hermandad de la Sed en colaboración con agentes sociales y asociaciones del barrio pretenderá atender, asesorar y formar durante todo el año a aquellos vecinos de esta zona que estén en búsqueda de un empleo. Para ello, también impulsarán una bolsa de trabajo y prácticas profesionales. Este centro estará integrado por voluntarios y un amplio grupo de formadores especializados en asuntos laborales.

Tres Barrios en números

Según los datos del INE, hablamos de que Los Pajaritos (uno de estos tres barrios) es el segundo más pobre de España, solo por detrás del Polígono Sur. Contrasta con la situación de Nervión, que en los últimos informes se sitúa como el segundo distrito más rico de la ciudad. Y solo los separa un bulevar: el del Tamarguillo.

El ‘V Informe del Observatorio de Desigualdad de Andalucía’, publicado por la Universidad Loyola, revela que la desigualdad en la renta media es enorme. Mientras la renta media anual de un residente de La Buhaira es de 60.000 euros, en Tres Barrios el informe habla de una renta media anual de 15.000 euros. El paro en Tres Barrios, según este documento es de más de un 30%.

Igualmente, la compleja situación que atraviesa esta zona lleva a que tenga una de las menores esperanzas de vida de la ciudad. Un habitante de Tres Barrios podría vivir hasta ocho años menos de media que un habitante del barrio de Nervión.

 

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión