Las familias del Colegio Borbolla se echan a la calle ante las deficiencias del centro

Las familias cuyos niños van al Colegio Borbolla se manifiestan este viernes por las deficiencias del centro.

publicidad

Los padres y madres integrantes del AMPA Oriente del Colegio Borbolla, han convocado una protesta a las puertas del centro educativo para este viernes 16 de febrero a las 9.05 ante las deficiencias que denuncian que tiene el centro. La gota que colmó el vaso fue el ataque de una rata a un niño la semana pasada.

En una instancia a la que hemos tenido acceso, el AMPA llama a las administraciones competentes a llevar a cabo «las actuaciones necesarias para solventar cuanto antes las múltiples deficiencias que tiene el centro», que goza de protección patrimonial, es obra del afamado arquitecto regionalista Juan Talavera y que cumple este año un siglo como centro docente. Según este documento, llevan meses advirtiendo de «situaciones que, por la dejadez en el mantenimiento, están empeorando».

La aparición de roedores en las instalaciones y el golpe que dio uno de ellos a uno de los escolares la semana pasada fue la última de las incidencias, según los padres y madres. «El CEIP Borbolla sufre, entre otras deficiencias, humedades continuas; instalaciones de tuberías y electricidad antiguas, lo que hace que no se puedan instalar los aires acondicionados que ya compró AMPA; no se ha cumplido el plan de bioclimatización; faltan monitoras para alumnado con necesidades especiales, y el servicio de comedor es manifiestamente mejorable, por eso estamos en comunicación con la empresa adjudicataria para buscar soluciones», explican en el comunicado.

Denuncian también la falta de limpieza, no solo en el colegio, sino también en las calles aledañas, lo que cuentan que se ha agravado con las obras de ampliación del tranvía y «que propicia la aparición de estas plagas». Desde el AMPA, solicitan «celeridad en las actuaciones y que se ejecute el plan de mejoras previsto para el centro». Desde al colegio, según cuenta Diario de Sevilla, también se ha solicitado al ayuntamiento que tome medidas en cuanto a la plaga, y explican que ya instalaron trampas para las ratas en el colegio en zonas inaccesibles para los niños para garantizar su seguridad.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión