Las solicitudes, tramitación y entrega de este título de la red de autobuses de Sevilla correrán a cargo de forma independiente de cada uno de los distritos de la capital hispalense y no a través del servicio municipal de Juventud, en la plaza de Monte Pirolo, en el barrio de Triana, como se hacía en exclusiva hasta el momento.
Así lo ha acordado la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria y que ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud y la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), con el objetivo de que los distritos se encarguen de estos trámites.
A través de este convenio, los ciudadanos podrán entregar sus solicitudes, así como recoger los títulos, en los puntos de atención al ciudadano de cada uno de los once distritos, así como en las oficinas de Tussam. Una forma de agilizar los trámites y, al mismo tiempo, evitar que los interesados en adquirir el bonobús joven tengan que desplazarse más de lo necesario para realizar estas gestiones.
R.N.