Vuelve el cine de verano de la Diputación, que vuelve a llenar de películas las noches de calor en Nervión.
Una de las sorpresas cinematográficas del cine español este año, la espléndida y emocionante ‘Te estoy amando locamente’, de Alejandro Marín, que narra la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en la Sevilla del año 1977, va a ser la película con la que arranque el Cine de Verano Patio de la Diputación, una actividad organizada por el Área de Cultura y Ciudadanía, que se celebra ininterrumpidamente cada verano desde 1997. Será la noche del miércoles 26 de junio.
La temporada de cine de verano de 2024 se extenderá desde el miércoles 26 de junio hasta el 8 de septiembre, en la que se van a proyectar 69 películas a lo largo de 75 noches en el Patio de la Diputación, que cuenta con un aforo de 866 butacas.
El Cine de Verano de la Diputación cuenta con una proyección cinematográfica diaria, que comenzará a las 22.15, aunque a partir del 16 de agosto, el inicio de las sesiones se adelanta a las 22:00 horas. Las puertas se abren al público a las 21.15, a fin de facilitar de manera escalonada el acceso al recinto. Desde esta hora está también a disposición del público el ambigú.
En esta edición, el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación ha querido rendir su homenaje a un grande del cine: el actor estadounidense Marlon Brando (Omaha,Nebraska,1924- Los Ángeles, California, 2004 ), al cumplirse cien años de su nacimiento. Brando protagoniza este año el cartel del Cine de Verano Patio de la Diputación y, como clausura de la actividad, el próximo 8 de septiembre, está prevista la proyección de ‘On the waterfront’ (en España ‘La ley del silencio’), película de 1954 dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Brando, nominada a doce premios Óscar de los que ganó ocho, incluyendo el de Mejor Actor.
Una programación variada, con películas que tratan de aspectos de interés social y cultural del momento presente: la cuestión de género, la importancia del movimiento LGTBIQ+, el respeto a la diversidad, los derechos frente a la exclusión individual, social o cultural o el conocimiento de otras culturas y otras realidades del mundo, en su lengua original. Ello sin merma de reservar espacios para la comedia, la acción, las historias románticas y, sobre todo, la promoción del cine español, del que se verán este verano 17 películas. El formato es el habitual de esta actividad: los lunes, dedicados al cine español de actualidad; los domingos, al cine en versión original con subtítulos y el resto de la semana cine internacional doblado, alternando los géneros de thriller, comedia y drama.
El precio de las entradas es de 4,50€ y se pueden adquirir en taquillas, a partir de las 21:15 horas, y mediante el sistema de compra online, a través de las webs: www.asomatealpatio.es y www.patiodeladiputacion.com en las que también se puede consultar la programación.