Un individuo ha robado un camión del butano en el Prado, dejando en la huida un reguero de bombonas a su paso.
Peligroso suceso el que ha ocurrido hoy en Menéndez Pelayo, cuando un individuo ha robado un camión cargado de bombonas de butano. El hombre de 50 años que ha sustraído el camión de reparto, que la policía califica como delincuente habitual, se ha llevado el vehículo cuando este se encontraba en la calle Menéndez Pelayo. A partir de ahí, ha recorrido una parte de nuestro distrito a toda velocidad huyendo.
Al pasar por la calle Carlos V y el entorno de Juan de Mata Carriazo, la persecución ha provocado que del camión se fueran cayendo hasta 50 bombonas de butano, que han provocado daños en varios vehículos y que han obligado a detener el servicio del metrocentro. La peligrosidad de la carga ha obligado a activar un amplio dispositivo policial y de bomberos, que han estado asegurándose de la estabilidad de las bombonas que habían caído en la huida a la calle.
El individuo ha sido detenido en la calle Progreso, en el barrio de El Porvenir, y durante la persecución también ha golpeado a varios coches causando daños. Tras la detención, el detenido ha sido llevado a dependencias policiales y los agentes han tomado nota de las personas afectadas por la persecución.