Abre sus puertas la Torre Cruzcampo, un espacio único para la formación

Tras unas importantes obras de rehabilitación, abre la Torre Cruzcampo, un espacio único de formación y emprendimiento.

publicidad

Día importante en los solares de la antigua fábrica de la cervecera Cruzcampo en la Avenida de Andalucía. El antiguo edificio conocido como ‘el palomar’ comienza su actividad como un espacio de mil metros cuadrados donde 3.000 alumnos al año podrán beneficiarse de cien programas formativos diferentes, un proyecto en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla. Algunos de los programas formativos ya tienen la inscripción abierta en la web de la Cámara.

Este edificio reconocido como patrimonio industrial y denominado por el ayuntamiento como de Interés Público, ha sido rehabilitado y adecuado para sus nuevos usos a través de una inversión de seis millones de euros por parte de la Fundación Cruzcampo, y se ha transformado en un centro formativo que acogerá eventos y encuentros impulsores del empleo y el emprendimiento en la región.

Un proyecto que tiene un perfil social claro de mejorar la empleabilidad en Sevilla y facilitar el acceso a la formación. Esta iniciativa prestará una especial atención a colectivos vulnerables, aquellos con mayor dificultad para asumir los costes a nivel educativo, dotando de herramientas y recursos formativos a jóvenes, desempleados mayores de 45 años, emprendedores y mujeres empresarias.

Una pieza clave en un complejo único

La Torre Cruzcampo se suma desde este otoño a la Factoría Cruzcampo, un espacio del complejo que abrió en el verano de 2021.

1.300 m2 que acogen una microcervecería urbana, que permite aprender y seguir en directo el proceso de elaboración de la cerveza, y degustar allí mismo las variedades artesanas o disfrutar de experiencias de cultura cervecera.

Factoría Cruzcampo es un espacio único con un fin social, donde se elaboran variedades de cerveza artesana en un ambiente de aprendizaje para jóvenes que quieren desarrollar su talento y mejorar su empleabilidad en el sector de la hostelería. Este lugar, nueva sede de la Fundación Cruzcampo, acogerá este mismo año a más de 150 jóvenes, entre los participantes becados de su programa Talento Cruzcampo y la colaboración con otras entidades.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión