Sitios para celebrar el pescaíto en Nervión (en casa o en la calle)

La noche de este sábado el pescaíto frito es ley. Pero si quieres celebrarlo en tu casa o sin salir de nuestro distrito, te damos propuestas.

publicidad

Si lo quieres comer en casa

Si quieres disfrutar del pescaíto frito pero en la comodidad de tu hogar y sin tener que estar preocupado de coger una mesa, te proponemos varias y buenas opciones en nuestro distrito o su entorno.

Freiduría Puerta de la Carne

Comprar pescaíto en la casi centenaria freiduría a un paso del Puente de San Bernardo es casi un acto de nostalgia. En su interior, un amplio surtido para llevarse un poco de todo a casa con una media de 6 – 6,5 euros el cartucho de un cuarto (varía en función de la elección). Puedes consultar su carta en su web y hacer el pedido a través del teléfono 954 411 159.

Freiduría La Fritá Viapol

La más joven del barrio, llegó hace tan solo unos meses a las manzanas de Viapol. Situada en la calle Camilo José Cela, La Fritá es hija de dos emprendedores y ofrece, además del pescaíto frito, un abanico de guisos, aliños, mariscos, chacinas… Y ofrecen la comodidad de que te lo llevan a casa (están presentes en Uber Eats) o que puedes consultar la carta y hacer el pedido directamente a través de WhatsApp en el 641 35 79 22, para que no tengas que esperar.

Casa Pulido

Aunque muchos no lo saben, los que vamos a visitar a menudo Casa Pulido en la Gran Plaza conocemos que podemos comer en casa su famoso pollo frito y al ajillo. Pero también el pescaíto frito y el resto de recetas que aparecen en su completa carta. Para hacer el pedido, solo tienes que consultar la carta en las imágenes de este enlace y llamar al 954 92 22 90.

Freiduría El Arrecife

En la calle José Saramago, al final del barrio de El Plantinar, se encuentra esta freiduría que es famosa por su buen hacer y por su compromiso para que los pedidos estén en su justo momento. Cuentan con una carta de pescaíto frito muy variada y amplia, así como con varias versiones de croquetas y aliños y tapas frías. Puedes hacer el pedido en los números 661 02 02 44 o en el 954 23 18 81.

Si quieres comer en la calle

Tradevo Nervión

Aunque se mudaron hacia la zona de la pirotecnia, la casa madre de Tradevo sigue llevando el sobrenombre de nuestro distrito. En Tradevo Nervión tienen muchas cosas y muy buenas, pero también una fritura espectacular. Para los que buscan variar y no quedarse solo en el pescado, tienen un tríptico de fritura formado por sus afamados boquerones al limón, sus bastones de berenjena con salmorejo y las alitas de pollo adobadas. Puedes encontrarlos en la Avenida de Diego Martínez Barrio, 10.

Atlántica

Si decimos pescado en Nervión, hay que nombrar a Atlántica. Con una zona de mesas altas más informal y un comedor para sentarse a comer como Dios Manda, esta cervecería situada en Luis Montoto esquina a Marqués del Nervión ofrece fritura de pescado clásica con una ventaja: que tienen una freidora aparte para hacer pescaíto frito para personas que no pueden tomar gluten. Su carta depende de lo que le surta el mercado en pescado y marisco fresco ese día, pero si tenéis suerte podréis probar fantasías como sus cigalas en tempura o su célebre pavía de carabinero.

La Espumosa

Aunque tiene varios locales en nuestro distrito (Marqués del Nervión, Espinosa y Cárcel, Avenida de la Buhaira…), en nuestro caso os hablamos del de Marqués del Nervión, que es el que más conocemos. Cuentan con una amplia carta de salazones, pescaíto frito y platos hechos con pescado, así como aliños frescos. Con una buena relación calidad-precio, es un éxito de la zona que cuenta, además, con una agradable terraza.

Cervecería Urbión

En el vecino barrio de El Plantinar, la Cervecería Urbión es todo un templo. No solo de la cerveza bien tirada, sino de las ricas tapas que salen de su cocina, muchas de ellas con el pescaíto frito como protagonista, como las tortillitas de camarones o los pavías. Eso sí, ve con tiempo porque su clientela es fiel y en muchas ocasiones están esperando antes de que levanten la persiana.

Restaurante Mara

Si queremos un restaurante, en la calle Céfiro se encuentra Mara. Aunque un poco escondido en la calle Céfiro (en la manzana del antiguo Hotel Ayre, hoy OnlyYou), son una referencia desde 2010 en cuanto a la oferta de pescados y mariscos. Con una larga carta de mariscos, cuentan con 18 propuestas diferentes en el apartado de fritos, incluyendo las ortiguillas de Chipiona, pijotas y puntillitas de Sanlúcar, acedías de trasmallo, salmonetes o taquitos de corvina. Y muchos platos más.

*Foto de portada de la web de la Freiduría Puerta de la Carne

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión