Arrancan las obras para convertir el Centro Paterri en sede de la FAMP

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y provincias y el alcalde visitan el Centro Paterri ante el arranque de las obras.

publicidad

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido; y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han visitado el edificio Casa Paterri, futura sede institucional de la Federación en el barrio sevillano de San Bernardo, consolidando así esta iniciativa que ya fue acordada entre ambas instituciones en la anterior legislatura de gobierno socialista. Casa Paterri es un edificio de las primeras décadas del siglo XX de estilo regionalista que albergó instalaciones escolares durante su longeva vida en uso, y que en las últimas décadas estaba abandonada y deteriorada.

El edificio fue cedido por el Ayuntamiento de Sevilla a la FAMP para su rehabilitación y adaptación a los servicios del municipalismo que se prestan desde la Federación y convertirla en su sede. El pasado viernes, con ocasión de la revisión del proyecto de rehabilitación y retomando todas las licencias y permisos para acometer las obras necesarias ambos mandatarios han querido inspeccionar la situación actual del inmueble.

El presidente de la FAMP, el alcalde de Sevilla y la secretaria general de la Federación, Yolanda Sáez, se han comprometido a comenzar las obras de restauración del edificio a la mayor brevedad posible. En este sentido, Bellido ha asegurado que “se reservará un espacio de trabajo, en esta nueva sede, para aquellos alcaldes que realicen visitas institucionales a la ciudad”.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión