El Cristo de la Sed en el Carnaval de Cádiz

sed cadiz

El Teatro Falla vivió en sus sesiones de preliminares un encuentro especial, si no lo es siempre, con nuestra ciudad. En el corazón de la fiesta más grande de Cádiz la comparsa sevillana ‘La sonrisa de Dios’ hablaba del crucificado de la Hermandad de Nervión.

publicidad

En forma de pasodoble, la agrupación sevillana quiso resaltar con este pasodoble la buena relación entre Cádiz y Sevilla y que, igual que la Tacita de Plata no mira el carné de nadie para entrar en su concurso, Sevilla tampoco tiene reparos en acoger a todos aquellos que vengan a quererla.

En el pasodoble se habla de la presencia de las agrupaciones carnavalescas en Sevilla y de cómo desde hace décadas vienen a nuestra ciudad para lucir sus letras y su música. Y echa de menos la agrupación sevillana que Cádiz estuviera presente en la Semana Santa sevillana, algo que quedó resuelto la pasada primavera. Fue entonces cuando la Hermandad de la Sed salía a las calles de la ciudad con la Banda del Rosario de Cádiz para asombro y aplauso de la ciudad, dando verdaderos momentos mágicos.

En este vídeo también el autor explica los porqués de este pasodoble y la sorpresa que supuso el buen hacer de Rosario de Cádiz, ya avalada por años de buenas interpretaciones, desde que dio el primer redoble en la Parroquia de la Concepción hasta que el crucificado de la Sed volvía a cruzar el dintel de su casa.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión