Hemos hecho una selección de 15 terrazas de Nervión para todos los gustos y momentos. Para disfrutar el distrito al aire libre.
Para desayunar, para tapeo clásico, para disfrutar de un café o una copa, con vistas monumentales, entre árboles o de mesa y mantel para sentarse a comer de manera más formal. Estas son algunas de las terrazas que hemos elegido en función de lo que busquemos en ese momento.
Santa Bárbara: la bucólica
En el corazón de los Jardines de la Buhaira, este pequeño quiosco se lo ha tomado muy en serio para crear un ambiente estupendo en el que tomar un tapeo informal o una copita entre el verdor de los jardines. Platos para compartir y un poco de todo para un buen rato con amigos.
Sanzara: la recogida
A veces no nos gusta sentarnos y estar rodeados del tráfico y los coches. Para vosotros, que buscáis un espacio en el que sentarte tranquilo en el corazón de Nervión a tomar un café o una copa, vuestro sitio es Sanzara (Avenida de la Cruz del Campo). En su patio delantero puedes disfrutar de la sombra sin tener que renunciar a la brisa que pueda correr en días más frescos.
La Paraíta: la de barrio
Frente a la fachada de la Parroquia de la Concepción está la terraza de La Paraíta, un clásico de los Miércoles Santos cuando se van buscando los capirotes de La Sed. En esta taberna tenemos la terraza de toda la vida, sin pretensiones, con una cerveza bien fría.
Belvedere: la chic
Desde que Belvedere abrió sus puertas en la esquina de Cardenal Lluch con Juan de Padilla, uno de sus grandes atractivos ha sido la terraza. Sombra o sol, mesa alta o baja, en este local puedes disfrutar del día mientras tomas un tapeo con toques creativos.
El Pilar: la madrugadora
Si eres de los que crees que las mañanas no pueden empezar mejor que con unos churros y disfrutando del fresquito de la mañana, el Bar El Pilar (Marqués del Nervión, 93) es un buen sitio. Para tomarte un desayuno en condiciones y disfrutar de la mañana viendo el ajetreo del barrio junto al Mercado de Las Palmeritas.
Keycha: la suculenta
Desde que volvieron a abrir los bares, Keycha montó una agradable terraza en una calle tan ‘normalita’ como Espinosa y Cárcel. Eso sí, fue un acierto. Disfrutar de los mejores ibéricos tratados con cariño en esta terraza es un placer. [Lee aquí nuestra reseña sobre Keycha]
Blanco Martín: la bulliciosa
En la plaza delantera del Edificio Sevilla 2, la familia de Martín Blanco abrió Blanco Martín. Un lugar en el que ponerse las botas con comida tradicional en un lugar amplio y en pleno San Francisco Javier. Siempre hay trajín en esta terraza.
Cervecería Europa: la vibrante
Si eres un amante de la cerveza, probablemente no tengamos nada que contarte de la Cervecería Europa (Benito Mas y Prat). Pero si aún no la conoces, déjate llevar por su amplia carta de cervezas y disfruta del aire libre entre snacks, aliños y frituras.
Velouté: la sibarita
Si te gusta el buen comer, en Velouté van a saber sorprenderte en un ambiente cuidado con una comida deliciosa fruto de una cocina con una pincelada francesa. En este restaurante de la Avenida de la Buhaira nada es prescindible, tampoco sus ricos postres. [Lee aquí nuestra reseña de Velouté]
Las Cabrillas: la familiar
En el lateral del Bar Las Cabrillas (Luis Montoto, 44) es donde se encuentran las familias para disfrutar de los fines de semana. Sitio para que los niños corran, ambiente confortable y una carta de guisos de toda la vida, buenas frituras y platos abundantes. Ah, y platos combinados a un precio imbatible.
Albedrío: la fresca
Siempre identifico la terraza de Albedrío (Juan de Mata Carriazo) con el rico tomate aliñado que tienen, será porque la relaciono con el verano. Aunque en su carta hay muchas más cosas, es un lugar ideal si te gusta la comida de siempre pero estás dispuesto a atreverte un poquito con sabores nuevos.
Casa Orzáez: la relajada
Además de ser una tienda llena de productos ecológicos, quesos artesanos y mucho más; en este local de la Avenida de Cádiz tienen una coqueta terraza para disfrutar de un desayuno diferente: pan de masa madre, quesos exquisitos, confituras caseras… para saborear cada bocado.
Buhaira 31: la de moda
Decir Buhaira 31 es decir una terraza que, desde que abrió, ha sabido ganarse a los que buscan un espacio ‘cool’ en el que cenar o tomarse unas copas. Situada frente a los juzgados en la Avenida de la Buhaira, cocina mediterránea y cócteles podrían ser palabras que la definan.
Al Zagal: la lujosa
Vale que este restaurante no es una terraza al uso, ya que no está al aire libre. Pero no podíamos dejarnos fuera el restaurante panorámico del Hotel Sevilla Center, con las vistas más alucinantes del distrito. Una buena propuesta para una ocasión especial o un día que queramos darnos un capricho.
Casa Coronado: la legendaria
Aunque no podamos disfrutar del exterior del Coronado como antes (por el momento), tomarte una cerveza junto a este local es casi una tradición en sí misma. Junto con otros lugares como El Tremendo o El Vizcaíno forma parte del selecto club de los templos de la cerveza y poco más. ¿Qué más hace falta?