Los vecinos de la parte más antigua de Nervión, la escuadra formada por la Ronda del Tamarguillo, Marqués de Pickman y Cruz del Campo, denuncian un incremento de los robos y el ascenso de la inseguridad en la zona ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
Según cuenta Diario de Sevilla, un colectivo de vecinos ha mostrado su incertidumbre en un documento presentado ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. Se alerta del incremento de actos delictivos en esta zona de nuestro distrito. Echando la vista atrás, recordamos atracos en estas calles, robos en algunos domicilios e incluso la actuación continuada de un pirómano que sembró el miedo en la calle Cristo de la Sed hace unos meses.
Los vecinos resaltan en su escrito que donde más robos se han registrado es precisamente en el entorno de dos dependencias policiales: junto a la comisaría de la Cruz del Campo y en los bloques aledaños a la Jefatura de La Ranilla. Además de reclamar al consistorio y al gobierno español más vigilancia policial en la zona, han destacado la presencia de numerosos gorrillas que intimidan a los vecinos en calle como Ventura de la Vega o la propia Eduardo Dato.
Fuente: Diario de Sevilla



