
Según nos informa un lector, la luz y el wifi han desaparecido esta mañana de Nervión Viejo. Una excavadora que ha cortado un cable en la calle Espinosa de los Monteros ha provocado que la zona de Marqués de Pickman, Gran Plaza, Cruz del Campo y Cristo de la Sed permanezcan a oscuras en esta mañana lluviosa. Los semáforos de la Gran Plaza y Marqués de Pickman, también se han quedado apagados.
En el transformador de la Gran Plaza podían verse sobre las diez y media de la mañana vehículos de mantenimiento de la red eléctrica para solventar el problema. Desde las 10 de la mañana los vecinos de esta zona tan habitada y concurrida han estado sin luz. Según ha confirmado Endesa, la causa ha sido una excavadora que estaba realizando obras en la calle Espinosa de los Monteros y que ha cortado un cable. Esto ha provocado que se hayan quedado sin luz hasta 2.000 vecinos de Nervión. El tráfico también se ha visto afectado, ya que los semáforos de la Gran Plaza y Marqués de Pickman han dejado de funcionar.
En la primera media hora tras la avería, que ha sucedido pasados doce minutos de las diez de la mañana, ya habían recuperado el suministro el 50% de los afectados. Tras una hora y media de trabajos, Endesa confirmaba a las doce menos cuarto que se había restablecido el servicio energético.
R.N.



