Una mujer y una niña han fallecido esta madrugada en un terrible incendio en los pisos de la calle Castañuelas, una vía privada perpendicular a Santa María Mazzarello. El fuego arrancó sobre las cuatro de la madrugada y ha sido sofocado al borde del amanecer.
Según nos ha contado un vecino del primero -el fuego se ha originado en una vivienda del segundo-, «ha sido una noche terrible», ya que la práctica totalidad de la gente que vive en los bloques se ha mantenido en vela a la espera de la resolución. En ese incendio hemos tenido que lamentar la muerte de dos mujeres, la abuela y su nieta, de tan solo tres años de edad y que los bomberos encontraron en su habitación ya sin vida.
La madre, al parecer, consiguió ponerse a salvo saliendo a tiempo al rellano, sin conseguir sacar del piso a la niña fallecida. La abuela, a pesar de lograr salir del piso, no ha podido salvar la vida. La policía investiga ahora las causas del fuego, que se originó en la vivienda, en un entorno de casas con ventanas enrejadas que, a veces, pueden convertirse en una ratonera. Todo apunta a que el fuego habría sido fortuito y no provocado, originándose en una habitación del inmueble.
R.N.



