San Pablo afronta un Lunes Santo centenario mirando al cielo (itinerario)

La hermandad del vecino barrio de San Pablo se prepara para surcar Luis Montoto en un lunes de meteorología compleja.

publicidad

Los Lunes Santos son de nuestros vecinos del norte, los que desde el barrio de San Pablo llevan al Señor Cautivo y Rescatado y a la Virgen del Rosario a recorrer las calles de Sevilla. Nosotros los esperamos siempre en Luis Montoto, ya que recorren esta arteria de nuestro distrito hasta que se adentran en el Casco Antiguo.

Como cada año, por su larguísimo recorrido, llevan cuatro bandas, que se intercambian a mitad de itinerario. En el caso del misterio de Jesús Cautivo y Rescatado llevará la Banda de las Tres Caídas y San Juan Evangelista. En el caso del palio de la Virgen del Rosario, las agrupaciones serán María Santísima de la Victoria a la ida y Virgen del Castillo de Lebrija a la vuelta.

Como detalles, este año habrá que fijarse en un bonito cirio pintado que llevan en la candelería del palio, que recuerda el centenario de la jornada del Lunes Santo en Sevilla. También una nueva saya que va estrenando la dolorosa, diseñada por Sánchez de los Reyes y bordada por Charo Bernardino. Y por supuesto, imperdible el momento único en la salida de la Virgen del Rosario de su parroquia, en la que estará presenta la Unidad Militar de Emergencias (UME), que canta su himno cuando la dolorosa sale a las calles de San Pablo.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión