Comer sano y con productos de primera calidad es posible, y si proceden de nuestra tierra aún más. Basta acercarse a Pueblerinos para comprobarlo. La avenida de Eduardo Dato es testigo desde el pasado mes de diciembre de este nuevo comercio en el que se combina a la perfección la tradicional frutería de toda la vida con el toque de vanguardia que le dan sus propios productos y el papel que juega el cliente.
La diferencia principal, tal y como indica su dueño Javier Fernández Palacio, es la independencia del usuario a la hora de realizar su compra, que nada más entrar se encuentra con todos los productos perfectamente expuestos. “Además de calidad a buen precio, nos diferencia el autoservicio que en este sector no es muy frecuente, que el cliente pueda seleccionar la fruta y verdura que quiera, mientras que en la frutería tradicional ésta la pone el dependiente”, apunta Javier.
La variedad es otro de los puntos fuertes del establecimiento. No solo de fruta y verdura se alimenta uno. Pueblerinos abarca también legumbres, panes, huevos y todo tipo de productos de granja y de huerto. Además de comida preparada y de postres. “Todo ello casero y de aquí de la zona”, insiste su dueño. Y es que sin duda el protagonismo del negocio reside en los pueblos de nuestra tierra. “La gran mayoría de los productos proceden de Andalucía occidental, tanto de la provincia de Sevilla como de la zona de Cádiz, como Conil o Sanlúcar”. De ahí el nombre de la tienda, perfecto para asociar la marca con lo que ofrece.
Pueblerinos tuvo su germen en Los Remedios, donde posee otros dos establecimientos que nacieron a la par hace ahora un año: uno en Virgen de Luján, el otro en Asunción.
Pero la cosa no se queda aquí según comenta Javier: “Tenemos como objetivo a medio plazo más tiendas en Sevilla e incluso si va bien la cosa hacerlo en plan franquicia”.
En esta difícil situación económica por la que atravesamos, el emprendimiento y las ideas nuevas y frescas se dejan notar poco a poco en negocios como este. No deja de ser una frutería normal pero, como bien indica su propietario, “hay que distinguirse”.
Pueblerinos puede presumir de tener un público muy heterogéneo gracias a su localización frente por frente al Colegio Portaceli. Además de los propios vecinos de la zona o de los habituales trabajadores del entorno, son muchos los padres de familias que acuden cuando viene a recoger a los niños de clase. Una clientela asidua que ven con buenos ojos. El reparto a domicilio y los encargos previos sin coste alguno son pluses también a tener en cuenta. Que no se diga pues luego, que comer sano es complicado.
Alberto Fraile




