Pablo Carreño se prepara para arrebatarle el trono del Tenis sevillano a Gimeno-Traver en la Copa Sevilla

copa sevilla presentacion

Aunque ya están comenzando las fases previas, no será hasta el lunes cuando la Copa Sevilla de Tenis, el cuarto torneo más importante de nuestro país, dé el pistoletazo de salida. Ayer se presentó el torneo en el Real Club Tenis Betis con un gran despliegue de personalidades. 

publicidad

El torneo, que cumple 52 ediciones, se ha convertido en una cita deportiva de renombre de cada septiembre en nuestra ciudad. Tras tres años monopolizado por el tenista Daniel Gimeno-Traver, este año llega un joven para intentar arrebatarle el trono. Pablo Carreño, en el puesto 74 del mundo, desembarca en el Tenis Betis para poner en un aprieto al tricampeón. «Carreño con 20 años sufrió una lesión grave, lo que le obligó a retirarse de las pistas durante un año. Pero tras aquel punto de inflexión, pasó en solo un año del puesto 715 del mundo al 76», dice José María León, director del torneo.

Como cada año, serán 32 tenistas los que tengan plaza en la fase final de esta Copa Sevilla que arranca el lunes y que, como el año pasado, tendrá dos tandas de partidos diarias: por la mañana y por la noche, aprovechando la nueva iluminación que las instalaciones estrenaron el año pasado.

De los cuatro invitados especiales a los que abren las puertas los socios del Tenis Betis, este año hay tres andaluces y un canario: tenistas emergentes que vienen a demostrar que el talento aún está por explotar. Entre los cabezas de serie, una vez comentada la presencia de Carreño y Gimeno-Traver, destaca la presencia del francés Pierre-Hugues Herbert, del que el director del torneo dice que «dentro de unos años será una figura del tenis mundial».

La Copa Sevilla es una cita de excelencia que puede presumir de haber acogido en sus cuadros de juego a figuras que han hecho historia en el tenis español y mundial. Por este torneo han pasado figuras como Rafa Nadal, Manolo Santana, Magnum Larsson, Álex Corretja, Albert Costa, Tommy Robredo o Carlos Moyá.

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión