El nuevo Martes Santo: El regreso de El Cerro por San Bernardo

A falta de una firma oficial, el nuevo Martes Santo llevaría a la Hermandad de El Cerro a recorrer San Bernardo de regreso.

publicidad

El Martes Santo siempre ha sido un día complicado. Las últimas pruebas no dejaron satisfechas a las hermandades de la jornada, sobre todo la propuesta de 2019, cuando San Esteban salió al mediodía para poder llegar la primera a La Campana o Los Estudiantes se vieron obligados a dar una gran vuelta para llegar a la carrera oficial. El año anterior, la propuesta de realizar la carrera oficial a la inversa sí gozó del apoyo de las hermandades, pero no del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Este año, y ante una cada vez más cercana Semana Santa, los hermanos mayores del Martes Santo han planteado un nuevo modelo: El Cerro volvería a ser la primera de la jornada y, con ello, se evitaría el cruce de la hermandad con la universitaria en la Puerta de Jerez como pasó en 2019.

Pero esta no será la única novedad para la hermandad de nuestro barrio vecino. La corporación cambiaría su recorrido de regreso para salir del centro por Santa María la Blanca, evitando así que se produzcan cruces con otras hermandades del día. Y nos permitirá tener una estampa única en nuestro distrito. El Cerro saldrá la ronda cruzando Menéndez Pelayo y subirá el Puente de San Bernardo para entrar por la calle Ancha del barrio de los toreros y llegar hasta la calle Campamento para, desde allí, buscar Ramón y Cajal y la línea recta hasta el corazón de su barrio. Así, tendremos la posibilidad de ver los tres pasos de El Cerro al atardecer por el puente y la frondosa calle principal de San Bernardo.

Si observamos el itinerario, es una propuesta al revés de lo que hace desde hace unos años la Hermandad del Sol el Sábado Santo. Aunque la hermandad de El Plantinar tomó esa opción para evitar las avenidas amplias y que el cortejo se viera más recogido en calles más estrechas.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión