Nervión recupera la historia de sus puertas en el Antiquarium

puertas de sevilla

Cuando Nervión prácticamente era solo campo, las puertas y las murallas separaban el lugar donde hoy vivimos del corazón de la ciudad. Un día alguien creyó oportuno derribar parte de esa historia, y hoy solo nos quedan sus nombres. Una exposición recupera su historia en el Antiquarium.

publicidad

En función al libro de Juan Miguel Vega, 22 maneras de entrar en Sevilla, el ayuntamiento se ha lanzado a recuperar la memoria de estas puertas y postigos que daban acceso a la ciudad amurallada. Se cuenta en esta exposición el devenir de as puertas que afectan a Nervión. Está la Puerta de la Carne, que estaría hoy al final del Puente de San Bernardo, la Puerta de Carmona al final de Luis Montoto y que daba acceso a San Esteban, o la Puerta Osario más allá de San Roque.

En esta exposición puede conocerse la historia de estas puertas, pero también observarse recreaciones de cómo eran aquellos arcos triunfales por los que los viajeros salían y entraban de la ciudad. Estará hasta finales de febrero en las entrañas de las Setas, en la sala expositiva del Antiquarium.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión