
Esta vez han sido los seguidores y consumidores de la plataforma Tripadvisor los que han elegido con sus críticas los ocho mejores restaurantes italianos dentro de los límites de nuestro distrito. Si lo tuyo es la pizza crujiente, el pan de ajo y la pasta esta lista es para ti.
1. Pizzería La Bambina (Jiménez Aranda)
Muchos italianos solo nos ofrecen la posibilidad de comer en formato menú, pero en este local se pueden pedir también en formato tapa. Canelones, rissottos, crepellas, pizzas… Lo que quieras y más en esta tranquila calle de nuestro distrito a un paso de San Bernardo y Luis Montoto.
2. Ristorante Pappardelle (Vermondo Resta, 10)
Que no te pase desapercibido este gran restaurante en el corazón de Viapol. Con un estilo moderno, aquí puedes encontrar pizzas hechas en horno de leña y pastas con salsas contundentes para mojar. Te dejan elegirlo todo: desde el tipo de pasta hasta la salsa, con posibilidad de amplias combinaciones.
3. La Mafia (Luis de Morales, 2)
Dicen los italianos que aquí se come de vicio, y digo yo que algo sabrán de su gastronomía. El lugar es muy agradable y la carta de esas que te lo ponen difícil a la hora de pedir porque te gusta todo. El italiano que hizo temblar al imperio San Marco en la ciudad.
4. Mr. Pizza (Menéndez Pelayo)
Mucho más relajado el ambiente de este local, para los que busquen pizza sin complicaciones y saciar un apetito voraz. Si bien no es para buscadores de una experiencia gastronómica ni para seguidores de Top Chef, aquí la pizza es para calmar el hambre y provocar sonrisas instantáneas.
5. La Tagliatella (Luis de Morales)
Dentro de la manzana más italiana del distrito también está esta franquicia a la que muchos seguro que habéis ido. Carta bastante larga mala para los indecisos y quizá algunos digan que no es tan barato, pero sus mesas llenas nos dicen que quien va, repite.
6. Mambo italiano (Rico Cejudo)
Este italiano escondido en la perpendicular de Marqués del Nervión esconde un tesoro de trattoria. Pizzas bien hechas, productos frescos y autenticidad. Poco artificio y horno de leña que puede verse, buenos quesos y platos italianos más allá de la pizza y la pasta. [*CERRADO DESDE FEBRERO]
7. Montolivo (Santo Domingo de la Calzada)
En la trasera de Luis de Morales, se esconde otro italiano que le hace la competencia al cercano San Marco, a La Mafia y La Tagliatella. Entre una decoración acogedora, aquí la cocina italiana abre las puertas al Mediterráneo y quiere a veces acercarse a los fogones andaluces. Asequible.
8. Trattoria Filomena (Padre Méndez Casariego)
En los límites del barrio de San Roque se encuentra esta trattoria, que lo mismo te sirve una buena pizza que un montadito o un pan de la casa. Para aquellas familias a las que no a todos los miembros les gusta la cocina italiana. Además, hemos de decir que tienen unas croquetas dignas de monumento.
Miguel Pérez Martín



