
La cuenta Gastrovadores ha situado a cuatro locales de Nervión como los que tienen los mejores chicharrones de Sevilla. Dos de ellos en el podio.
Gastrovadores es una cuenta en Instagram y TikTok que suma en total 15.000 seguidores, y que crea contenido relacionado con la gastronomía en Sevilla, viviendo la experiencia de primera mano y documentándola en sus vídeos. En una de sus publicaciones recientes y que ha tenido mucho éxito, han evaluado 8 lugares de la ciudad que los que los prueban suelen recomendar como templos de los chicharrones.
A partir de vivir la experiencia, Gastrovadores ha creado un ránking con las 8 opciones de chicharrones en el que nuestro distrito queda muy bien situado. De hecho, cuatro de los puestos del ránking los ocupan bares o negocios de Nervión (uno en el barrio de Nervión y tres en Ciudad Jardín). Y de hecho, Gastrovadores ha dado la medalla de oro a uno de ellos.
El local de Nervión con buenos chicharrones que queda más bajo en este ránking es el famoso Bar Elio (Cristo de la Sed, 97), cuyos chicharrones ocupan la sexta posición. Un puesto por delante, en la quinta posición, Gastrovadores sitúa los chicharrones del Bar Charrana (Clemente Hidalgo, 56).
Y entramos en el podio. En el tercer puesto, un local más que conocido para los que vivimos aquí, pero al que la mayoría relacionamos con sus famosos caracoles y cabrillas. El Bar César (Clemente Hidalgo, 132) se lleva la medalla de bronce por sus chicharrones en esta lista de Gastrovadores.
Los dos primeros puestos, curiosamente, los ocupan mercados de abastos. La plata se la lleva el Mercado del Cerro del Águila, mientras que la medalla de oro es para ‘El sabor del buen colesterol’, un puesto en el que siempre hay cola en nuestro Mercado de Las Palmeritas. Y no solo Gastrovadores, el portal de referencia Cosas de Comé también reconoce que tienen los mejores chicharrones de la ciudad. Quien los ha probado (como nosotros) sabe que no tienen competencia en Sevilla, y que han encontrado el equilibrio perfecto para que el resultado sea unos chicharrones bien fritos, crujientes y con una mezcla de especias y toque de ajo perfecto. ¿Los has probado?



