Este sábado el Cristo de San Agustín volverá a San Roque en una procesión extraordinaria desde la Catedral.
Tras dos meses de ausencia con motivo de la participación del Cristo de San Agustín en la exposición ‘Fons Pietatis’ en la Catedral con motivo del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, este sábado el crucificado regresa a la Parroquia de San Roque. Y lo hará de una manera excepcional: sobre el paso del Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz y acompañado de los sones de la Banda de la Cruz Roja, que cada Domingo de Ramos acompaña a la Virgen de Gracia y Esperanza. Casi 100 años después (la última vez que procesionó fue en 1926), el Santo Crucifijo volverá a encontrarse con las calles de Sevilla en un paso y con música.
Sobre las 20.15 saldrá el cortejo por la Puerta de Palos de la Catedral, para continuar por la Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Águilas, San Esteban, Puerta de Carmona, Plaza de San Agustín, San Alonso de Orozco, Úbeda, Juan de Vera, Plaza de Carmen Benítez y entrada en la Parroquia de San Roque a las 00.15.
Recientemente, la Banda de la Cruz Roja también ha hecho público el repertorio que interpretará durante la salida procesional, que puedes consultar en la siguiente imagen.