
La Hermandad de la Sed abrirá este Miércoles Santo la jornada. Y el barrio será, un año más, una fiesta para acogerla.
Tras este Martes Santo para olvidar, La Sed inaugura el Miércoles Santo. La última vez que fue a la Catedral fue en 2019, año en el que la corporación celebraba su medio siglo, en una jornada titánica luchando contra los elementos. También fue el último Cristo que vimos en la calle en su paso antes del comienzo de la pandemia, un símbolo de la Sevilla previa al coronavirus. Este miércoles volverá a San Juan de Dios, pero esta vez acompañado de la Virgen de Consolación y en el día en el que el barrio de Nervión se convierte en un hervidero.

En cuanto a estrenos, hay un momento clave y doloroso de la corporación durante la pandemia que hay que tener en cuenta: el robo en la Casa Hermandad. Aquella noche en la que las cámaras fallaron, se llevaron el impresionante barco enjoyado que Consolación porta en su mano y, también, las potencias del crucificado. Pero el pasado Viernes de Dolores, antes del viacrucis del Cristo de la Sed, este recibió unas nuevas que portará este año en su camino hacia la Catedral.
Otro cambio será el acortamiento de la vuelta por las calles del barrio, que será más similar al de 2019, cuando la corporación lo modificó por la lluvia. También serán estrenos varias marchas que, en estos años, han quedado en el tintero a la espera de un nuevo Miércoles Santo, entre ellas la preciosa e íntima ‘Sed de ti’, dedicada a la memoria de Álvarez Duarte y Dubé de Luque. De la música se encargará la banda del Rosario de Cádiz, una auténtica locomotora musical tras el crucificado, y las exquisitas bandas de la Oliva de Salteras y Mairena del Alcor tras el palio de la Virgen de Consolación.



