El precio del alquiler en algunas zonas de Nervión ha subido un 45% en siete años

El informe del Banco de España muestra cómo en zonas de Nervión el precio del alquiler ha subido hasta un 45%.

publicidad

El Banco de España acaba de publicar el estudio ‘El estado del alquiler de vivienda residencial en España: evolución reciente, determinantes e indicadores de esfuerzo’, en el que construye una evolución del régimen de alquiler en nuestras ciudades entre 2015 y 2022. Esto nos sirve para hacernos una idea de cómo ha ido cambiando el mercado del alquiler en nuestros barrios entre esas fechas. Os ofrecemos el desglose de los datos de Nervión.

San Bernardo, el barrio con más viviendas en alquiler

Las zonas que más viviendas en régimen de alquiler tienen están encabezadas por el barrio de San Bernardo, que cuenta con entre un 12 y un 15% de sus viviendas en alquiler. Le siguen la zona de Nervión Viejo en torno a la Avenida de la Cruz del Campo, San Roque y el barrio de La Calzada, que cuentan con entre un 8,3 y un 12% de viviendas en este régimen.

Subidas de hasta un 45% del precio del alquiler en siete años en algunas zonas

En cuanto al precio del alquiler, el estudio mide el encarecimiento del metro cuadrado entre 2015 y 2022, lo que arroja algunos datos sorprendentes en nuestro distrito. Las zonas en las que más se han encarecido los precios del alquiler por metro cuadrado han sido en el entorno de la Parroquia de la Milagrosa y en la zona conocida como Nervión Viejo (el cuadrante entre la Avenida de la Cruz del Campo, Marqués de Pickman, la Ronda del Tamarguillo y la Avenida de Andalucía). En esas áreas el metro cuadrado en alquiler se ha encarecido en torno a un 45%.

Viviendas turísticas respecto al general de viviendas en alquiler

Sevilla es la segunda de las grandes ciudades que recoge el estudio en cuanto a la proporción de viviendas turísticas sobre viviendas principales en alquiler, estableciendo que el 16,7% de estas viviendas se destinan al uso turístico.

Según el mapa que muestra las viviendas destinadas al alquiler turístico en relación al parque total de viviendas principales destinadas al alquiler residencial, las zonas de nuestro distrito en las que más viviendas en alquiler se destinan al uso turístico son el entorno del Ramón Sánchez-Pizjuán y la corona completa que rodea al Casco Antiguo (barrios de San Roque, La Florida, Prado y San Bernardo). En estas zonas, más del 12,6% de las viviendas que están en régimen de alquiler se destinan a uso turístico.

El informe completo puede consultarse en la web del Banco de España.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión