
El nuevo tranvibús se estrena el próximo lunes, conectando Torreblanca y Sevilla Este con el corazón de Nervión.
Hasta que las obras permitan que llegue al centro de la ciudad, el recorrido provisional del tranvibús acabará en Nervión. Así será a partir del próximo lunes, cuando este autobús de tránsito rápido se estrene, conectando Torreblanca y Sevilla Este con nuestras avenidas.
Este proyecto permite dotar a Sevilla Este y Torreblanca de un nuevo medio de transporte de elevada capacidad y calidad y, por el momento, llevar a sus vecinos hasta las avenidas de Nervión y la Estación de Santa Justa. El recorrido parte de la rotonda de Torreblanca, continúa por Andalucía Residencial, donde dispone de una parada, por Avenida de las Ciencias, con paradas en las intersecciones con las calles Flor de Gitanilla y Emilio Lemos, sigue por Alcalde Luis Uruñuela, con paradas en Fibes, apeadero Cercanías Renfe y Las Góndolas, y pasa por la Avenida de Montes Sierra. Desde Montes Sierra accede al Polígono San Pablo por las calles Ada y Éfeso, en donde dispondrá de una parada y la Avenida de Kansas City hasta Santa Justa, finalizando provisionalmente, y hasta la ejecución de la ampliación a la Plaza del Duque, en Nervión.
En concreto, las paradas que tendrá en nuestro distrito estarán en las grandes avenidas: Luis de Morales, Eduardo Dato y Avenida de la Buhaira. El tranvibús establecerá así conexiones con el Cercanías y los trenes a través de la Estación de Santa Justa, así como con el Metro a través de la estación de Nervión o con el tranvía en la parada de Luis de Morales.
Por el momento, la frecuencia de paso será de 10 minutos en hora punta, aunque la previsión es que cuando llegue al centro (ya han comenzado las obras para ello), pase cada cinco minutos. Este medio de transporte con vía separada del resto del tráfico permitirá llegar de Torreblanca a la Buhaira en 28 minutos (actualmente se tarda 46 minutos), lo que se reduce a 14 minutos si se coge en el Palacio de Congresos o a 10 minutos si se coge en San Pablo.




