
Domi Vélez, mejor panadero del mundo en 2021, abrirá este otoño una nueva tienda en Nervión.
El lebrijano Domi Vélez, que fue elegido mejor panadero del mundo en el año 2021, ha elegido Nervión para abrir su tercera tienda en la ciudad. Tras la del centro y el local de Triana, Vélez abrirá su nueva panadería y pastelería en el corazón de nuestro distrito, en Eduardo Dato. El local elegido ha sido el que ocupaba el antiguo Horno El Abuelo, que estaba situado frente a las instalaciones del colegio Portaceli. La previsión es que esté abierta a finales de este mes de septiembre o inicios de octubre.
Decir Domi Vélez es hablar de un talento voraz y una curiosidad infinita en torno al mundo del pan (cosa que pudimos comprobar de primera mano cuando visitamos hace unos años su obrador en su Lebrija natal). En Lebrija las colas son algo habitual para comprar su mejores panes, entre los que se encuentran los más innovadores pero también las recetas más tradicionales hechas con mimo.
En Sevilla, sus dos locales abiertos en la actualidad han causado sensación, así como sus creaciones dulces como los ‘domicaos’, su versión artesanal del clásico bollycao, un canto a la nostalgia infantil. O sus muy solicitados panettones, de doble chocolate y de mandarina y chocolate blanco. En el nuevo local de Nervión encontraremos sus creaciones dulces, pero sobre todo un lugar hecho a la medida de los amantes del buen pan. Desde las clásicas teleras y molletes a panes elaborados con tritordeum (cereal que favorece la digestión) o panes de origen andalusí.
Un nuevo espacio que sigue consolidando a Nervión como un distrito que ofrece un amplio abanico de ofertas de excelencia en alimentación y gastronomía, a caballo entre la tradición y la modernidad.



