El Gobierno construirá 240 VPO en La Ranilla en el solar junto a la cárcel

El Gobierno de España ha anunciado la cesión de los solares aledaños para construir 240 VPO en La Ranilla.

publicidad

Ante la necesidad de nuevas viviendas asequibles en nuestro país, el Ministerio del Interior ha aprobado ceder ocho suelos penitenciarios en desuso en distintas ciudades de España para la construcción de viviendas de protección oficial «a precios asequibles». Desde ahora, estos suelos pasarán a depender del Sepes, la entidad pública de gestión de suelo y vivienda protegida, dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Tras el proyecto en los suelos de la cárcel de Carabanchel en Madrid, el proyecto de La Ranilla es el de mayores dimensiones, y se refiere a los terrenos que actualmente se encuentran junto al parque y el recinto protegido del pabellón de ingresos de la prisión, solares que actualmente se usan como aparcamiento. En estos terrenos, de más de 5.000 metros cuadrados, se levantarán 240 VPO en un lugar estratégico, una de las esquinas de nuestro distrito.

Francisco Toscano, Subdelegado del Gobierno en Sevilla, ha destacado que «la Ranilla simboliza la transformación de una ciudad que se reinventa para solventar las necesidades urbanísticas de su ciudadanía», resaltando la acción del Gobierno de España y su política de poner el patrimonio público al servicio de la vivienda asequible.

Desde el Gobierno de España, han explicado el papel crucial que tienen en esta operación los ayuntamientos, ya que los suelos de las cárceles cedidos están absorbidos por el paso de los años por el entramado urbano, por lo que no se encuentran a las afueras, sino dentro de las urbes. Para ello, han contactado con ayuntamientos como el de Sevilla para poner en marcha el proyecto cuanto antes.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión