El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de las negociaciones que tiene abiertas con la Sareb para que el edificio de La Florida, donde se iban a construir pisos de lujo, se convierta en un aparcamiento de dos plantas a un paso del centro.
La fachada ruinosa del edificio triangular de la calle La Florida podría convertirse en los próximos meses en un aparcamiento de dos plantas, según ha contado la Cadena Ser. Para no dañar los restos arqueológicos descubiertos en el solar, pertenecientes a un barrio almohade extramuros, el ayuntamiento no excavará, sino que construirá el aparcamiento en superficie con unas estructuras metálicas que le permitan hacer dos plantas. Tampoco se tocará la fachada, en la que abrirán dos accesos para que los coches entren en el aparcamiento.
Se calcula que en cuatro meses pueda estar listo y que tenga unas 300 plazas para residentes y rotatorias, y la medida será siempre de manera temporal, aunque el futuro del edificio tampoco tiene un plan claro en estos momentos.
R.N.



