El AD Nervión llevaba semanas con ganas de hacer historia, pero este domingo superó la última barrera y recibió con gusto la merecida corona del ascenso a Primera Andaluza. El logro que se le escapó en el último momento la pasada temporada ya es una realidad.
El partido ante el Tomares, que acabó con un 2-1 en el marcador del Antonio Puerta, comenzó con brío y con los dos equipos buscando su primer gol. El primer tanto fue para el Nervión, obra de la bota de Pulet. Pero el Tomares apretaba fuerte y logró en unos minutos y tras muchos desafíos al guardameta de los blanquiazules, colar la primera pelota dentro de la red.
Pero Pulet estaba fuerte, y logró sin muchas dificultades marcar el segundo para desempatar antes de que el reloj diera por concluida la primera parte. La segunda mitad no fue un paseo, y con un Nervión que se hizo fuerte atrás, el equipo de Antonio Rueda logró que los intentos del Tomares se quedaran en solo eso, intentos.
Cuando el silbato sonó al final del encuentro, Nervión ya era una fiesta. Un manteo a Antonio Rueda ponía de manifiesto el reto logrado después de una temporada brillante con una gran gestión del equipo humano y grandes dotes de estrategia, que han consagrado a Rueda y a su equipo como un ejemplo a seguir dentro del llamado fútbol modesto.
Puedes ver una fotogalería completa del encuentro en nuestro Facebook.
Jesús Fuentes




