La Asociación cultural DesCentrados, que trabaja incesantemente para la rehabilitación del antiguo Mercado de la Cruzcampo en las Huertas de Santa Teresa, lanza un concurso llamado ‘Mercado 62’. El concurso se trata de que cualquier persona interesada pueda plantear una propuesta sobre el Mercado o el entorno del mismo, la idea es poner en valor el edificio en el barrio a través de una propuesta cultural, artística musical-teatral, redes sociales...Tal y como ellos aseguran «El concurso está abierto a cualquier tipo de ‘locura'».
Para el concurso ‘Mercado 62’ Descentrados cuenta con un interesante jurado local y asociado al barrio, pero de gran prestigio internacional en distintas disciplinas, como son fotografía, artes escénicas, música. El concurso constará de un sólo premio que será llevar a cabo la idea seleccionada siempre que se ajuste al presupuesto ridículo y mínimo de 62 euros, haciendo un guiño al año de apertura de dicho mercado.
Todas las bases e información sobre el jurado queda recogida en esta web: ‘Mercado 62’ y el plazo de entrega de las propuestas finaliza el lunes 31 de marzo. Desde Descentrados animan a todos aquellos que tenga alguna idea a aportarla, ya que el mercado recobra vida gracias a la unión de todos los vecinos, participantes y personas con ganas de hacer cosas nuevas e interesantes para el barrio.
Recordamos que esta asociación lleva casi 2 años trabajando en un proceso participativo con los vecinos del barrio de la Huerta de Santa Teresa, para intentar recuperar el edificio del abandonado Mercado Cruzcampo, situado en C/ Baltasar Gracián 17. Hace dos meses se fue el único frutero que quedaba con un negocio allí dentro y ahora está totalmente cerrado al público. Todo este tiempo han desarrollado un proyecto de uso, gestión y financiación que ha sido aprobado en la Junta Municipal de Distrito y que fue aprobado por mayoría para su posterior estudio por un comisión creada por el Ayuntamiento.
Puede consultar al completo la propuesta en este enlace al blog y conocer toda la historia de este bonito edificio.
Laura Liñán



