Cuenta atrás para el museo en el que se expondrán los planos de la Basílica de la Buhaira

Proyecto del complejo de La Milagrosa

Un museo para Aníbal González. Ese era uno de los objetivos del nieto del arquitecto regionalista autor de monumentos emblemáticos como la Plaza de España. Tras contactos con el ayuntamiento hace unos años, parece que el proyecto ha resucitado y que podría instalarse en la propia plaza del parque de María Luisa.

publicidad

Según cuenta El Correo de Andalucía, este museo soñado por los familiares de Aníbal González y causa pendiente de la ciudad podría instalarse en la Puerta de Aragón de la Plaza de España. Supondría un centro de estudio e la obra del arquitecto que mira en forma de estatua su obra desde el otro lado de la plaza. Urbanismo ya trabaja en el anteproyecto.

En este museo estarían obras importantes para arrojar luz sobre uno de los monumentos frustrados de Nervión, la segunda catedral de la ciudad: la Basílica de la Milagrosa. Esta basílica de la que solo conservamos los cimientos y que González dejó solo empezada, estaba diseñada en estilo neogótico e iba a ser solo unos metros más baja que la propia catedral. En este museo podrían verse los originales del proyecto y los planos de cómo iba a ser esta majestuosa edificación.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión