
El palio de la Virgen del Rosario de La Milagrosa y el manto de la Virgen del Refugio, cedidos a dos dolorosas para participar en la Magna Mariana de Jerez.
Tras el aplazamiento de la Magna Mariana de Jerez por motivo de las previsiones meteorológicas, el próximo fin de semana sí podremos ver en esta extraordinaria procesión dos importantes piezas del patrimonio de las hermandades de Nervión. Por un lado, el palio de la Virgen del Rosario de La Milagrosa recorrerá las calles de la ciudad gaditana. El palio ha sido cedido por la corporación de Ciudad Jardín para que proteja a la Virgen de las Mercedes, que participará en la procesión como devoción del barrio de La Granja.
No solo es la primera vez que esta virgen saldrá por las calles del centro de Jerez, sino también que lo haga en un paso de palio. La dolorosa de la Hermandad del Soberano Poder está preparada para vivir una jornada histórica, y lo hará en el palio de la sevillana Hermandad de La Milagrosa. Además, con motivo de este 12 de octubre, y ya con la dolorosa jerezana bajo el palio de Ciudad Jardín, se ha producido un detalle cruzado entre ambas corporaciones, ya que la Virgen del Rosario lleva en este último día del besamanos la corona de la Virgen de las Mercedes de Jerez, y la dolorosa jerezana lleva la de la Virgen del Rosario.
Otro barrio de nuestro distrito que estará representado en las calles de Jerez durante la Magna Mariana es San Bernardo. La hermandad del barrio ha cedido el manto de la Virgen del Refugio de 1929 obra de Esperanza Elena Caro, para que lo porte su homónima de la Hermandad de la Paz de Fátima en esta extraordinaria ocasión. Aunque la relación entre ambas corporaciones se hizo oficial en 2023 con su hermanamiento, la relación viene de lejos, ya que en 2008 la hermandad sevillana fue la madrina de la bendición de la dolorosa.



