
No todo va a ser malo en el confinamiento. Algunos bares míticos comienzan a prepararse para servir caracoles a domicilio.
No sabemos cuándo llegarán los primeros caracoles, aunque los que saben de esto hablan de que podría ser en estos días o a primeros de mayo. Por ello, los templos del caracol en la ciudad empiezan a prepararse para servirlos a domicilio.
Uno de ellos es ‘El Cateto’ de la calle Sinaí, en el vecino barrio de San Pablo. Sus famosos caracoles estarán disponibles durante el confinamiento para ser llevados a domicilio. En Sinaí estarían a la espera de que llegaran los caracoles en su máxima calidad para encender los fogones. En su página de Facebook los responsables del negocio decían lo siguiente: «Nos alegra saber que estáis ansiosos por comer caracoles, nosotros estamos igual. En cuanto nos lleguen y estén en condiciones de ser consumidos, los pondremos para recoger y repartir. Daremos aviso con antelación a través de Facebook».
Otro de los locales que se estarían planteando servir los caracoles a domicilio, según cuentan los compañeros de Cosas de Comé, sería Casa Prieto. Aunque la gran fama la tiene Casa Protasio en Ciudad Jardín, desde hace un tiempo comparten dueño -y por tanto, la mano en los fogones- y harían este servicio a domicilio de caracoles desde el local de la Avenida de la Cruz del Campo.
A la espera de que se pronuncien otros locales del distrito, al menos ya sabemos que tendremos caracoles en casa durante lo que quede de confinamiento.



