
El candidato a Hermano Mayor de La Sed Santos Alonso de La Florida propone coronar canónicamente a la Virgen de Consolación.
Ya empiezan a conocerse las propuestas de cara a las elecciones que la Hermandad de La Sed vivirá el próximo mes de junio. Uno de los candidatos, Santos Alonso de la Florida, ha compartido parte de sus iniciativas si sale elegido en los próximos comicios. La más llamativa es la de iniciar el proceso para la coronación canónica de la Virgen de Consolación.
En su cuenta de Facebook, el candidato expone que es «el sueño de nuestros hermanos y de todo un barrio». Y añade: «siempre que mis hermanos así lo decidan el próximo 19 de junio, me gustaría trabajar durante un futuro mandato para comenzar a dar los pasos necesarios que nos guíen algún día a coronar a nuestra Virgen, siempre con cautela y caminando de la mano de Palacio y de nuestra Iglesia».
Además de esta propuesta, avanza dos más: realizar un nuevo techo de palio para la Virgen de Consolación que sirva de culminación del proyecto, y llevar a cabo un proyecto social en la vecina zona de Tres Barrios que tendría como objetivo principal potenciar la formación para la inserción laboral de las personas que viven en esta zona cercana a Nervión.



