Será el 27 de junio cuando un grupo de alumnos de la Universidad de Sevilla acudan al ayuntamiento para mantener una segunda reunión con los responsables municipales. El tema, la ampliación de la zona azul en los aledaños de los campus de la Hispalense.
El objetivo principal es pedir al ayuntamiento que facilite de alguna forma el transporte estudiantil hasta las facultades. Se pondrán sobre la mesa diferentes propuestas para mejorar la movilidad urbana de los alumnos, tales como el arreglo del carril-bici, más aparcamientos para bicicletas, aumento de las comunicaciones del campus de Cartuja o bono universitario para los transportes públicos.
El pleno del Consejo de Alumnos de la institución (CADUS) ya rechazó la ampliación del estacionamiento regulado, que en nuestro caso afecta a toda la Pirotecnia y Viapol y el barrio de Nervión. Por ello mantuvieron una reunión en invierno con el consistorio en la que no lograron nada.
Ahora, tras la aprobación de un abono para residentes en Luis Montoto y otro para comerciantes y trabajadores del Virgen del Rocío en Bami, los alumnos de la Hispalense solicitan al consistorio paralizar el proceso. En caso de que esto sea imposible, quieren que el ayuntamiento ofrezca facilidades para el transporte a los estudiantes. Medidas tales como la petición de tarjeta de residente para estudiantes de los campus afectados por la zona azul o un bono universitario para los transportes públicos.
R.N.



