La Asociación de Hostelería ha presentado en la Fundación Cruzcampo la aplicación móvil “Patrimonio Gastronómico de Sevilla”, una recopilación de recetas y lugares relacionados con este tipo de cocina.
Las tapas son parte esencial de la cultura y la vida social de Sevilla, por ello la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia ha editado una guía en formato papel y aplicación para móvil en la que se recopila el “Patrimonio Gastronómico de Sevilla”. Con este nombre, esta recopilación de recetas y lugares recomendados para disfrutar con ellas, pretende convertirse en un referente a la hora de salir a tapear por la ciudad.
La sede de la Fundación Cruzcampo ha acogido la presentación de una guía que nace de los resultados de una encuesta popular que se llevó a cabo en la página web del Consorcio Turismo de Sevilla entre el 15 de abril y 15 de septiembre de 2013 y la selección de un comité técnico de expertos formado por Julio Fernández, chef de Abantal (Estrella Michelín), Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Javier Compás, técnico en cata de vinos, periodista y escritor gastronómico, Shawn Hennessey, mejor twitter gastronómica 2013 y autora de los tours gastronómicos Sevilla Tapas y Paco Sánchez, histórico hostelero de la ciudad, ex propietario del Bar Giralda y el Bar Estrella.
En nuestro barrio, esta guía destaca la carrillada del Bar Tradevo, en Pintor Amalio García del Moral, el solomillo al whisky de Azafrán, en Luis Montoto, la ensaladilla de La Espumosa de Marqués de Nervión o los caracoles de Protasio, en Cardenal Rodrigo de Castro entre otras exquisiteces.
La guía promete ir renovándose de forma constante y está disponible en Google Play y App Store. También se puede descargar en formato pdf en el siguiente enlace.
Fernando Márquez




