Este miércoles es el día marcado en azul en el calendario municipal. El consistorio pone en marcha la ampliación de la zona azul que afectará a los estudiantes de los campus de Nervión, a los que acudan a los hospitales de la ciudad como el Virgen del Rocío. A este respecto se ha iniciado una campaña de recogida de firmas.
La campaña busca recoger mil firmas por el momento, y la ha iniciado la sevillana Ángeles Najarro. Lo que pretende esta campaña es suprimir la zona de estacionamiento regulado en las zonas aledañas a los hospitales y las facultades públicas (aunque en el caso de Viapol, la zona azul ya estaba allí instaurada, no así la nueva zona que cerca el campus de Pirotecnia).
« En el mejor de los casos el máximo importe que se puede echar en un parquímetro, que no da cambio de monedas, es de 2 euros por 3 horas de aparcamiento (el importe y el precio varían según el color del que esté pintada la calzada)», dice la petición. La petición, que ya lleva recogidas más de 500 firmas, puede consultarse aquí.
R.N.




