El Restaurante Becerrita, en Recaredo, vuelve a arrodillarse un año más a las delicias del atún de almadraba. Una carta especial saca todo el partido posible a uno de los sabores más genuinos y prodigiosos de Andalucía, fruto de una técnica de pesca ancestral.
Hasta el 29 de junio la cocina de Becerrita se abre a una de sus nuevas ‘Experiencias‘, aprovechando todas y cada una de las partes de este atún excepcional en deliciosos platos para paladares dispuestos a dejarse sorprender.
Nos proponen empezar con una deliciosa mojama de atún, servida con baquilla de pan de maíz y pipas. Para continuar, sirven la cola blanca de atún sin querer dejar de lado su esencia, por lo que lo presentan en un tartar. El descargamento de atún llega en un formato peculiar, el de una hamburguesita marina que hará las delicias hasta de los más pequeños.
Para continuar llega la joya de la corona: la ventresca. A esta parte del atún no le hace falta nada, por lo que se sirve solo a la plancha con alioli de albahaca. La siguiente parte del pescado es el tarantelo de atún, que se presenta en forma de tataki con un toque muy andaluz, ya que se sirve sobre un lecho de salmorejo y virutas de jamón. También se hace como un sashimi con soja y wasabi.
Para terminar, la carta la cierra con el morrillo del atún, que se sirve simplemente a la plancha con una muselina de soja. Ahora solo queda que te animes a pasarte por el restaurante y disfrutes de uno de los mejores productos que da Andalucía.
R.N.



