Injusta e inmerecida derrota por la mínima del equipo femenino del Nervión que sufrió un mal arbitraje en Ceuta, donde las chicas de Rocío Cubero se vieron seriamente condicionadas por varias decisiones del colegiado en un campo hostil donde la expedición hispalense recibió además insultos del público asistente en las gradas.
En una primera media hora de juego para olvidar, el UD Carmelitas conseguía colocar un muro casi insalvable en el marcador con tres goles que vislumbraban la victoria local. Los fallos de concentración y varias indecisiones en la zaga visitante dejaron vía libre a las ceutíes, que aprovecharon también las facilidades concedidas por el trío arbitral.
No en vano, el segundo tanto local fue en claro fuera de juego, mientras que el tercero llegó tras un polémico penalti señalado a Mercedes, que cuando despejaba el balón, el colegiado pitó una pena máxima inexistente al no haber contacto con ninguna rival. Pese a todo, las nervionenses se repusieron del mazazo de la primera media hora y lucharon convencidas de que la única manera de remontar sería mostrando sus señas de identidad.
Y así fue. Saray, a pase de Laura Lafuente por banda derecha, remató a las mallas el primer tanto visitante, mientras que Sara Mora ejecutaba a la perfección una falta directa para dejar a un paso las tablas antes del paso por vestuarios. Un empate que no acabaría llegando a pesar de que el AD Nervión fue mejor que su rival en los segundos 45 minutos, si bien el equipo jugó muy condicionado por las amonestaciones, sobre todo las de Sara Mora y Saray, la primera por decir a sus compañeras “callarse que no nos van a pitar nada” y la segunda por decirle al árbitro “háblenos con respeto”.
Si el equipo sevillano se queja de un claro maltrato en el césped, no menos denigrante fue el que recibió de las gradas, en tanto que los aficionados dirigieron al cuerpo técnico blanquiazul numerosos insultos machistas. Unas actuaciones sobre las que debería tomar cartas la Federación Española de Fútbol y que no hacen nada bien a la práctica deportiva.
Ficha técnica:
UD Carmelitas: Ana Guerrero, Nuria, María, María Reyes (Sara 51’), Desiré, Tatiana, Alba, Isabel, Elisa (Lourdes 87’), Teresa y María del Mar.
AD Nervión: Isa Durán, Mercedes, Sara Trillo, Ana Elena, Verónica (Julia 46’), Sara Mora (Paterna 62’), Saray, Quirós, Laura Lafuente (Inma 86’), María León y Carmen Vera (Almudena 81’).
Goles: 1-0 (4’) Desiré; 2-0 (23’) Elisa; 3-0 (28’) María del Mar, de penalti; 3-1 (43’) Saray; 3-2 (45′) Sara Mora.
Alfonso González




