Proponen que dos áreas infantiles de Nervión lleven el nombre de dos vecinos

Enriqueta Vila y Manuel Prieto, parte de la historia de nuestros barrios, serían los nuevos nombres en el callejero.

publicidad

En su reunión del pasado mes de septiembre, el pleno de la Junta Municipal del Distrito Nervión propuso dos nuevas incorporaciones al callejero de Nervión. En esta ocasión, fue el propio delegado Juan Bueno el que hizo suyas las propuestas de dos grupos vecinales para hacerlas llegar al pleno. En concreto, los dos vecinos darían nombre a dos zonas de juegos infantiles en el distrito, una de ellas remodelada hace unos meses, y otra a la espera del inicio de las obras en las próximas semanas.

 

Por un lado, la primera que dará nombre a la isla entre Divino Redentor y Santa Joaquina de Vedruna será Enriqueta Vila. Hablamos de una de las vecinas más ilustres que habitan en nuestro distrito, y lo más normal es que te hayas cruzado con ella continuamente sin saberlo. Enriqueta Vila, a sus 90 años, es una de las americanistas más importantes que haya dado nuestra ciudad. Doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla, fue Colaboradora Científica del C.S.I.C., investigadora científica y, finalmente, profesora de investigación, desempeñando su actividad investigadora en la Escuela de Estudios Hispano Americanos. Es académica correspondiente de la Real Academia de la Historia, de la Academia de la Historia de Santo Domingo y de la Academia de la Historia de México. En 1996 ingresó en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras: fue la primera mujer que ingresó como académica numeraria y, en 2011, se convirtió también en la primera en dirigir la institución. A sus espaldas, su participación como ponente en más de 30 congresos nacionales e internacionales y un amplio catálogo de obras y estudios publicados.

 

El segundo espacio que se propone rotular es la zona de juegos infantiles que se sitúa junto al Mercado de Las Palmeritas, en la confluencia del pasaje de Agustín Argüelles y la calle Pedro Braña. Este parque infantil que fue remodelado por completo hace unos años no cuenta con nombre en la actualidad, y se ha propuesto que se rotule con el nombre de Manuel Prieto Sánchez, un histórico placero del mercado que ha dejado en la memoria de los vecinos infinidad de recuerdos.

Tras la aprobación de estas propuestas en el pleno de la Junta Municipal del distrito, ahora deberán ser ratificadas en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, con previsión de que esto suceda en la siguiente reunión de este mes de octubre.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión