
Hasta el 10 de octubre puedes apuntarte al programa de actividades para mayores, con más de 1.000 plazas en Nervión.
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo Programa de actividades para la promoción y prevención de la exclusión social de las personas mayores en toda la red de Centros de Servicios Sociales. La cobertura prevista alcanza a un total de 3.300 personas mayores: 2.100 participarán en los diferentes módulos y 1.200 en el Aula de Mayores del territorio Nervión – San Pablo – Santa Justa. En el marco de esta aula se impartirán por personas voluntarias módulos culturales, de ocio, de formación, de manualidades o de crecimiento personal.
La selección de participantes se realiza desde los Centros de Servicios Sociales, priorizando a personas mayores de 60 años (o pensionistas por invalidez desde 55) con indicadores de vulnerabilidad como aislamiento social, dependencia reconocida, edad avanzada, deterioro físico o cognitivo, duelo o baja red de apoyos. En el caso de Nervión, el Centro de Servicios Sociales se encuentra en Santo Domingo de la Calzada, 14.
Este programa — que cuenta con una dotación de 4.997.306,04 € y una duración de dos años— combina intervención individual, grupal y comunitaria para favorecer el envejecimiento activo, la autonomía y la participación social. Incluye módulos de autoestima, risoterapia, gestión emocional, memoria, nuevas tecnologías y gimnasia adaptada; además de un bloque de convivencia con actividades culturales y de ocio saludable, y una línea específica de detección y acompañamiento a mayores en situación de soledad no deseada.
El plazo de inscripción permanece abierto entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre en la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en el centro de Servicios Sociales correspondiente, en el Registro General del Ayuntamiento (Plazo de San Sebastián, 1) o en los registros auxiliares de los distritos. Más información y anexos: https://www.sevilla.org/servicios/servicios-sociales/programa-de-mayores
Puedes consultar los aspectos principales en la siguiente imagen:




