Derriban por accidente parte del muro del colegio de Las Carmelitas

Un camión ha derribado por accidente al engancharse parte del muro del colegio de Las Carmelitas.

publicidad

Esta mañana alrededor de las nueve se producía un suceso en la esquina de Fernández de Ribera con Espinosa y Cárcel. Según testigos presenciales, habría sido un camión dando marcha atrás el que se habría enganchado derribando parte del muro del colegio de Las Carmelitas, en el que se están iniciando obras, en la zona del portón que el centro tiene en el chaflán.

Una parte del muro se ha derrumbado dejando parte de los cascotes sepultando la mitad de uno de los bancos a un día del inicio del curso escolar en Andalucía. Este cerramiento corresponde a la zona en la que, cuando hay clases, se encuentran los niños de Infantil. Hasta allí se han desplazado varios agentes de policía que, alrededor de las nueve y media, se encontraban en esta esquina conociendo los detalles del suceso.

El colegio de Las Carmelitas está iniciando desde ayer además las obras previas para la construcción de un hotel en sus terrenos en la esquina con San Francisco Javier, por lo que también pueden verse ya los puntales en el suelo tanto en esta zona de la avenida como en la propia Fernández de Ribera. Además, en la zona del siniestro el ayuntamiento construirá en el futuro unos equipamientos públicos de 1.000 metros cuadrados en una parcela del colegio, fruto del acuerdo con el centro Vedruna (y el pago del centro de 1,3 millones de euros) para calificar de suelo terciario el terreno en el que se llevará a cabo la construcción del hotel frente a la parada del tranvía.

El colegio ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que explica que el suceso se enmarca dentro de «una intervención puntual sobre un patio de recreo, sin relación con otras intervenciones que están previstas en el centro». Hoy mismo se veía maquinaria derruyendo el graderío paralelo a Fernández de Ribera en el patio grande que se encuentra en la confluencia con San Francisco Javier, así como se ha procedido a la tala de los árboles de la zona de tierra de ese patio. En días anteriores, también se retiraron las lonas que promocionaban los cursos de FP de los muros exteriores del colegio en esa esquina.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión