
El Colegio Portaceli ha mandado un escrito a las familias respecto a unos estafadores que intentan cobrar las cuotas.
El colegio de Eduardo Dato daba ayer la voz de alarma tras el aviso de una familia. Contaban estos padres de alumnos del centro educativo que primero recibieron una llamada telefónica relativa al cobro de la cuota del colegio, pero luego la cosa fue a más. Los estafadores se presentaron en el domicilio de la familia reclamándoles el cobro de la cuota en nombre del colegio.
Posteriormente, fueron estos padres los que se pusieron en contacto con el centro y avisaron de lo que había sucedido. Portaceli, por su parte, decidió enviar una comunicación a los padres de los alumnos del centro en el que los avisaba de lo ocurrido y explicaban que Portaceli no realizaba estos cobros de la cuota anual a domicilio.
Portaceli explica que el modus operandi para estos cobros a las familias es a través del banco si se ha domiciliado o, en caso de que no sea así, se envía correo electrónico o postal para avisar a las familias y que estas se pasen por la administración del propio centro para realizar el pago con tarjeta o a través de una transferencia. En ningún caso se realiza este pago en efectivo ni hay personas en nombre del colegio que vayan a los domicilios de las familias a realizar el cobro.
Esta cuota anual que se cobra a las familias se utiliza para sufragar actividades y cubrir algunos gastos relacionados con el centro concertado. El comunicado del centro termina con el deseo de la Junta Directiva de que ninguna familia más se haya visto afectada por esta situación.



