El plan de ayuda a la contratación del consistorio se olvida de Nervión

reunion zona azul

Ya ha salido la resolución de el Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Sevilla (PACAS) y nuestro distrito no sale por ninguna parte en el pliego. Ni un puesto de trabajo ofrece el ayuntamiento a nuestros vecinos.

publicidad

Los puestos de trabajo conllevan un contrato de tres meses para 780 personas de la ciudad, y la mayoría de los puestos se concentran en las áreas de la Dirección General de Educación y Edificios Municipales, Lipasam, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Participación Ciudadana y Parques y Jardines. Su jornada laboral será a tiempo parcial, con 5,50 horas, y el tope salarial asciende a 1.070 euros brutos en el cómputo mensual, incluyendo ese importe las cotizaciones a la Seguridad Social.

El PACAS se trata «de un programa con marcado carácter social y en el que las mujeres víctimas de violencia de género han absorbido casi la mitad de las contrataciones. El Consistorio elaborará un estudio a partir de los perfiles de los contratados y de las zonas de procedencia para que sus propias políticas de empleo sean más efectivas», según el consistorio.

Entre los elegidos para estos casi 800 empleos, no se encuentra ningún vecino de nuestro distrito. El cuadro de datos se completa con la procedencia de los adjudicatarios: Cerro-Amate (151), Macarena (123), Sur (116) y Este-Alcosa-Torreblanca (98) son los distritos de Sevilla con mayor aportación, frente a Los Remedios (5), Triana (18), Bellavista (20) o Casco Antiguo (23).

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión