Romero y sol para un domingo de Corpus en Nervión

corpus nervion portada

Como todas las mañanas del domingo de Corpus Christi, el barrio de Nervión se volcó para recibir al Santísimo Sacramento de diferentes maneras, instalando altares a su paso, participando en la procesión, que tardo en pasar algo más de una hora, o simplemente saliendo a su encuentro por las principales calles de la feligresía de la Parroquia de la Concepción.

publicidad

Hacia las diez de la mañana, y tras la Solemne Función, salía la cruz parroquial de la Parroquia de la Concepción para el inicio del discurrir del cortejo eucarístico, organizado por la Hermandad de la Sed e iniciado por los más pequeños vestidos de comunión. Les seguían hermanos con cera roja y los estandartes de la Hermandad y del Sagrado Corazón de Jesús antecedieron al cuerpo de acólitos y a la custodia dorada que realizaran los Hermanos Caballero.

Una alfombra de romero cubrió todas las calles del itinerario fijado para recorrer el barrio, en una procesión sacramental luminosa en un día donde el protagonista fue el calor, así como varios fueron los altares y fachadas engalanadas que se montaron para exornar el itinerario.

El mismo fue el siguiente: Cristo de la Sed , Goya, Alejandro Collantes, Francisco Pacheco, Valeriano Bécquer, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed.

Puedes ver la fotogalería de la procesión del Corpus por Nervión en nuestro Facebook.

Laura Morente

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión