Una Semana Santa sin mirar al cielo es posible

Protector pasos Semana SantaUn nuevo sistema de protección de los pasos en caso de lluvia es realidad. La empresa jerezana Mascofrade es la responsable de esta innovadora técnica, ya patentada y testada con éxito dentro del mundo cofrade. El método ya cuenta con usuarios en Jerez de la Frontera, como es el caso de la Virgen de la Encarnación, y ahora tiene como objetivo llegar a Sevilla para quedarse, su implantación en la ciudad hispalense, capital mundial de la Semana Santa, significaría su expansión al resto de hermandades distribuidas por toda la geografía andaluza y española.

publicidad

Con un tiempo de instalación de cuatro minutos el sistema protegería por completo los pasos de la lluvia y generaría nuevas posibilidades y opciones para los Hermanos Mayores en esta situaciones de máxima tensión durante la estación de penitencia, que hasta ahora eran impensables para los amantes de la Semana Santa. El uso de esta práctica podría significar el fin del temor a la lluvia de la mayoría de los cofrades, puesto que permitiría que las Hermandades realizaran sus recorridos sin temor a la lluvia y sin pensar en qué templo se refugiarán si la meteorología les juega una mala pasada evitando que la imagen y el paso sufriera  desperfecto alguno.

A pesar de la parte positiva, Mascofrade no se olvida que la instalación conllevaría un incremento significativo del peso para los costaleros, puesto que esta estructura está construida en aluminio y metacrilato. Este último modelo es la cuarta versión de un sistema que ha sido testado en el túnel del viento soportando hasta vientos de 120 km/h.

Este sistema también tendrá unas repercusiones turísticas y económicas, puesto que todos los años observamos que ante las previsiones meteorológicas, las reservas de hoteles en Expedia, disminuyen ante la posibilidad de que los pasos no salgan de sus templos.

Antonio Lasaga

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión