El proyecto de reforma integral presentado por Adif destina casi 2,8 millones de euros para darle una nueva imagen renovada a la Estación de tren de San Bernardo. Las instalaciones abrieron en la primavera de 1992, en los albores de la Sevilla de la Expo.
Adif destaca que con estas obras quiere mejorar la funcionalidad de la estación de Cercanías «más transitada de Sevilla», por lo que se restaurarán y adecuarán los andenes, se dará una nueva imagen al edificio de la estación, se pondrás nuevas escaleras mecánicas y ascensores, y se adecuarán los exteriores y las zonas ajardinadas. También se instalará un aparcamiento de bicicletas exterior.
La reforma comprende la actualización de acabados, incluyendo nuevos pavimentos y sustitución del falso techo bajo en el vestíbulo; reforma del vestíbulo y de los accesos para «mejorar su funcionalidad e imagen»; redistribución de los espacios actuales para mejorar las instalaciones de atención al cliente y venta de billetes, ampliando las zonas disponibles para los viajeros e incrementando el número de puestos de venta a tres, así como un puesto de atención al cliente. Las obras estarán listas en 14 meses de trabajo.
R.N.




